La Revista Fetac

Variedades

El bolero, un ritmo auténticamente latinoamericano

El bolero es auténticamente latinoamericano. Esta es una de sus principales particularidades. José Pepe Sánchez, un humilde sastre, en Santiago de Cuba, en 1883, compuso el primer bolero, “Tristezas”, también se lo conoció con el nombre de “Me entristeces mujer”.

¿Fallas en la escritura indicios de alzhéimer?

Los investigadores de IBM entrenaron programas de inteligencia artificial para detectar indicios de cambios en el lenguaje, antes de la aparición de enfermedades neurológicas.¿Es posible predecir quién desarrollará la enfermedad de Alzheimer solo con ver sus patrones de escritura años antes de que se manifiesten los síntomas?

¿Cómo será nuestra nueva vida normal?

El miedo a los demás puede persistir mucho después de que termine la pandemia del coronavirus. Pero también puede haber un nuevo sentido de comunidad. “Somos increíblemente capaces de adaptarnos a cualquier situación”, aseguró Bozovic, quien ahora es profesor de fotografía en Montreal.

2020 consagra la cultura digital

Las mejores obras digitales del año hacen dialogar los lenguajes clásicos con los nuevos formatos de la viralidad. El año de la explosión de TikTok, la estética Zoom y el crecimiento exponencial de Netflix ha precipitado la convergencia del arte y la cultura en internet. Se ha acabado de consolidar, así, una nueva forma

Ricardo Valderrama, y las historias de los Andes

El legado de Ricardo Valderrama, el antropólogo peruano que narró las historias de los Andes
fue un destacado antropólogo que escribió de manera elocuente sobre el pueblo quechua en los Andes peruanos. También fue alcalde del Cusco.Credit…vía Municipalidad del Cusco

Ir arriba