La Revista Fetac

Se busca fortalecer la alianza Sena – Escuela Taller de Caldas y del Pccc

paisaje_cultural_cafetero

Para el año 2021 la Fundación Escuela Taller de Caldas y del PCCC busca fortalecer la Alianza estratégica con el SENA que durante los últimos años ha brindado formaciones técnicas y complementarias a las comunidades del norte de Caldas.

James Peña Garzón
Director Ejecutivo FETC-PCCC

Para el año 2021 la Fundación Escuela Taller de Caldas y del PCCC busca fortalecer la Alianza estratégica con el SENA que durante los últimos años ha brindado formaciones técnicas y complementarias a las comunidades del norte de Caldas.

 

En reunión con el director regional del SENA Jaime Trejos Londoño durante la visita del director ejecutivo de la institución a la tierra carnavalera del occidente caldense Rio Sucio, se pudieron establecer puntos de encuentro, lo cual fue solicitado por escrito y se espera la ratificación en las siguientes líneas: (i) Formación Técnica y Complementaria. (ii) Articulación de la bolsa de empleo del SENA. (iii) Articulación con el clúster de Economía Naranja.

 

1- Formación Técnica y Complementaria

 

Comedidamente solicitamos la articulación con cada uno de las subdirecciones de los centros de formación con el fin de realizar las siguientes formaciones técnicas y complementarias:

 

Técnico en enfermería
Técnico en sistemas con énfasis en el manejo de base datos e información.
Técnico en Seguridad y salud en el trabajo.
Técnico en mantenimiento de máquina plana, filetiedora, ojaladora etc.
Operario en confección de ropa exterior
Complementario en cosmetología
Complementario en Barismo
Mantenimiento y Reparación de motos

 

Para todo este proceso nos comprometemos en:

Facilitar ambientes adecuados para las formaciones concertadas.

Realizar las convocatorias necesarias y la preinscripción para cada formación.

Gestionar junto con los aprendices la realización de la etapa productiva

 

2- Articulación de la bolsa de empleo del SENA

 

La Fundación Escuela Taller de Caldas y del PCCC cuenta con más de 500 egresados en programas como Cocina, carpintería, ebanistería, instalaciones eléctricas, sistemas constructivos tradicionales, entre otros. De igual manera en el año 2021 se realizaran más de 15 talleres escuela en diferentes municipios del departamento de Caldas, con cual no solo se busca la preservación, gestión y salvaguardia de los oficios, sino que además se forman y certifican jóvenes en competencias laborales.

 

Por lo anterior solicitamos poder articular a través de la Coordinación Académica con la bolsa de empleo del SENA Regional Caldas, con el fin de que nuestros egresados puedan ofertar sus capacidades y habilidades laborales.

 

3-Articulación con el clúster de Economía Naranja

 

Las actividades que conforman la Economía Naranja son aquellas que hacen parte de las artes y el patrimonio cultural material e inmaterial, busca propiciar condiciones para generar empleo digno en el sector cultural. Apoyar la generación y materialización de nuevas ideas creativas y productos innovadores. Favorecer la transmisión de conocimiento. Fortalecer los saberes ancestrales y las prácticas del patrimonio cultural inmaterial, con lo cual coincide y tiene puntos de encuentro con el que hacer misional del Programa Nacional de Escuelas Taller y la Escuela Taller de Caldas y del PCCC. Por lo cual solicitamos articular el clúster de economía naranja de la regional SENA de Caldas con nuestra entidad con el fin de trabajar mancomunadamente en las metas del Plan Nacional de Desarrollo y los ODS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba