La Revista Fetac

El Barrio Obrero de Salamina es visitado por la Escuela en Territorio

Escuela Taller de Caldas

Una vez más La Escuela Taller de Caldas y del PCCC, se hizo presente en los barrios de La Cuna del Paisaje Cultural Cafetero, Salamina, y esta vez fue unos de los barrios mas tradicionales de la ciudad: El Barrio Obrero, habitado por una gran cantidad de familias que luchan día a día por conseguir su sustento diario en este año tan especialmente deprimido por la pandemia del COVID 19.

La Escuela Taller continúo generando las mejores experiencias, en esta ocasión los habitantes del tuvieron la oportunidad de participar en las diferentes actividades que los funcionarios les tenían preparado. La Unidad Productiva de Tejeduría y costura participó con la producción de cojines y bolsos a partir de la retacería que siempre mantenemos en nuestras casas, y que muchas veces no sabemos como darles un uso adecuado para no desperdiciar estos recursos.

Los más pequeños si divirtieron de lo lindo con el grupo de recreación de la Escuela Taller quienes se lucieron en la selección de los mejores juegos tradicionales, como el trompo, el Valero, la semana, el juego del Jazz , y organizando una divertida carrera de encostalados.

La Unidad productiva de Sabores de Antaño, con sus “saberes y sabores tradicionales” impartieron sus conocimientos en el aprovechamiento de la sidra, tan abundante en nuestro municipio, con la cual prepararon arepas, arequipe, limonada y ensalada. Posteriormente a la hora del almuerzo disfrutaron de un delicioso tamal salamineño ofrecido por la Escuela.

En la actualidad la Escuela Taller esta invitando a los líderes y gestores culturales de la región a que postulen su barrio o vereda para que esta institución programe una visita del programa Escuela en Territorio apoyado por el proyecto nacional Escuelas Taller del Ministerio de Cultura.

Los invitamos a disfrutar de la galería de imágenes de esta actividad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba